La Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO) coordina el Programa Nacional de Escuelas Taller (PNET) a través de un enfoque de inserción laboral para jóvenes. Al occidente de Honduras, la Escuela Taller de COLOSUCA facilita este proceso de formación-inserción garantizando el acceso a espacios, equipos y materiales que permiten el aprendizaje de competencias y la inclusión educativa.
La semana pasada (06 de junio), con financiamiento y apoyo de Visión Mundial y la Municipalidad de Gracias, Lempira, la Escuela Taller de COLOSUCA entregó —junto al instructor, chef César Romero— uniformes de cocina a 20 jóvenes en el taller de Gastronomía, permitiendo un desarrollo adecuado para la manipulación responsable de alimentos.
Así mismo, se hizo entrega de herramientas de trabajo para 6 jóvenes egresados del taller de Albañilería, facilitando su inserción laboral no sólo por competencias técnicas, sino a través de recursos materiales pertinentes en el desarrollo calificado de sus conocimientos.